Sobre mí

Nací en Mataró, Barcelona. Mi carrera profesional como química e informática ha estado siempre lejos del arte hasta 2014, cuando comencé mi formación en pintura y dibujo figurativo con el pintor José Mª Caamaño, y en pintura japonesa, Sumi-e, con Kaoru Hirose. Desde entonces he asistido a diferentes cursos intensivos en el Museo Europeo de Arte Moderno de dibujo y pintura de la figura en vivo como parte del programa de Oficio de Pintor, y posteriormente a diversos talleres con grandes artistas como Felipe Alonso, Joshua LaRock, Irene Cuadrado, Alex Kanevsky Catherine Kehoe, Jennifer Pochinski, Paco Lafarga, entre otros.

Desde entonces he trabajado en obras por encargo y he expuesto en exposiciones y concursos nacionales e internacionales. Mi primera exposición en solitario, “Búsquedas”, recogió en 2020 obras representativas de cada temática y, sobre todo, de las diferentes técnicas con las que fui experimentando en esos primeros años.

Declaración artística

Aunque continúo experimentado a través de múltiples técnicas y temáticas, tanto en el ámbito del dibujo como de la pintura, mi principal interés es el retrato y la figura. Mi pintura intenta lograr una representación emocional de la persona a través de detalles realistas o imaginativos.

No abordo cada trabajo con la misma técnica. Para ciertas pinturas, sigo una ruta planificada hacia un resultado esperado, principalmente en pinturas al óleo. Sin embargo, en otras obras dejo que el trabajo mismo la guíe a través de una técnica intuitiva por capas, de modo que el resultado es más personal y también más interesante para el observador. En estas obras utilizo una técnica mixta diferente según el rango de texturas y tipo de marcas que pida cada una. Creo que este tipo de trabajo me permite además contactar mejor con mi propio interior y expresar lo que me transmite aquello que pinto.

Sobre mí
Sobre mí