Carmen Rey – Algo de mí

Carmen rey

Desde que empecé a interesarme en la pintura por primera vez, en 2014, y a través de José Mª Caamaño, mi maestro, aprendo sobre la trascendencia del arte más allá de la técnica, qué es posible en pintura, y el camino hacia la belleza de la figura en especial entre todos los temas pictóricos. He encontrado en el retrato un medio para intentar llegar a la humanidad de la persona, que es el centro de mi interés artístico, a algo de su esencia, en su gesto, y en especial a través de la profundidad de su mirada.

En cuanto a técnica, fue al empezar a pintar en óleo cuando descubrí el medio en que puedo expresarme más libre y ampliamente.

Por otro lado, en la pintura japonesa, el Sumi-e, y de la mano de mi profesora, la artista Kaoru Hirose, he encontrado un camino hacia la simplicidad y el uso de la propia forma del pincel en el trazo, incluso en el uso del óleo o el acrílico. También me ha mostrado la elegancia de la tinta china y los motivos japoneses, y me ha ayudado a profundizar de algún modo en la vida interna de las cosas. Ha sido un honor poder asistir como su ayudante a varios de sus workshops, como los realizados en el Salón Manga de Barcelona 2017.

Breve biografía – Carmen Rey
Licenciada en Ciencias Químicas, trabaja en el sector químico y posteriormente en el farmacéutico e informático, principalmente en la implantación y validación de sistemas informáticos en la industria regulada, y durante los últimos años desde la empresa Asfalia, de la cual es socia fundadora.

Empieza su formación artística en 2014 con el pintor José Mª Caamaño, y en 2015 con Kaoru Hirose.

Desde 2016, colabora en diferentes exposiciones colectivas de pintura.

Asiste desde 2017 al curso intensivo de retrato que imparte Joshua LaRock en Sevilla, e inicia cursos de Retrato al óleo por Jafet Blanch en MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno, y de dibujo y pintura de la figura en vivo, como parte del programa de Oficio de Pintor.

Concursos y exposiciones en 2017

  • Exposición de marcadores de libro 2017 – Palau Baró Cuadras y Casa Coll i Regàs
  • Museu Obert – “Reflexiones”
  • Colectiva Sant Lluc – “Con el viento
  • Concurso online Art Fusion 3ª Exposición Anual Figura & Retrato – Octubre 2017 (Categoría Tradicional) – Dos obras seleccionadas como finalistas: “Reflexiones” y “Con el viento” (ver link aquí)
  • Colectiva “Exposición de Arte Japonés” – “Rosas y hierba”
  • Obra seleccionada en el XXXI Concurso de Pintura Sanvisens de Sitges – “Soledad”
  • Mención Honorífica en el concurso online “Seasons December 2017” (Categoría Arte Tradicional) de Fusion Art, con la obra  “Su camino” (ver link aquí)
  • Colectiva “15×15” de la Asociación Sant Lluc de Mataró – “Pájaro azul”.

Obras expuestas en 2016