Carmen Rey – Algo de mí

Carmen rey

Carmen Rey nació en 1971 en Mataró, Barcelona. Su carrera profesional como Química e Informática estuvo siempre lejos de las artes, hasta 2014, en que encontró su pasión en la pintura, en particular en la figurativa realista, y comenzó su formación. Desde entonces ha realizado retratos por encargo y ha expuesto en colectivas y exposiciones en concursos.

Aunque ha trabajado en otras técnicas, es con la pintura al óleo como puede expresarse mejor en su camino para encontrar su propia identidad artística. Su interés principal actualmente se centra en desarrollar su propio enfoque para representar la figura, y desde ella, los diferentes aspectos de la humanidad, así como aprender, inevitablemente, de la suya propia.

Por otro lado, en la pintura japonesa, el Sumi-e, encuentra una lección sobre simplicidad y el uso de la propia forma del pincel en el trazo. También le ha mostrado la elegancia de la tinta china y los motivos japoneses, y le ha ayudado a profundizar de algún modo en la vida interna de las cosas. Ha asistido como ayudante de su profesora, la artista Kaoru Hirose, a varios de sus workshops, como los realizados en el Salón Manga de Barcelona 2017.

Breve biografía – Carmen Rey
Licenciada en Ciencias Químicas, trabaja en el sector químico y posteriormente en el farmacéutico e informático, principalmente en la implantación y validación de sistemas informáticos en la industria regulada, y durante los últimos años desde la empresa Asfalia, de la cual es socia fundadora.

Empieza su formación artística en 2014 con el pintor José Mª Caamaño, y en 2015 con Kaoru Hirose, con quien completa la Certificación del programa de pintura japonesa Sumi-e en 2018.

Desde 2016, colabora en diferentes exposiciones colectivas de pintura.

Asiste desde 2017 a los cursos intensivos de retrato que imparten Joshua LaRock en Sevilla, e Irene Cuadrado en Barcelona; e inicia cursos en el MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno, de Retrato al óleo por Jafet Blanch, y de dibujo y pintura de la figura en vivo, como parte del programa de Oficio de Pintor.

 

Además de colaborar anualmente desde 2016 en las exposiciones colectivas de la Asociación Sant Lluc de Mataró en formatos especiales “15×15” y “Marcadores de Libro”, y en el “Museo Abierto” de escaparates de la ciudad, ha expuesto en los siguientes eventos, por fechas:

Concursos y exposiciones en 2018

  • Concurso online Art Fusion Women Artists, Exposición Colectiva (Categoría Arte Tradicional) – Dos obras seleccionadas como finalistas: “Ternura” y “Retrato de Abel” (ver link aquí)
  • Exposición colectiva Expo Dona 2018 en Premiá por el Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Associación de Artistas Plásticos de Premiá de Mar – “Abstracción
  • Dos obras seleccionadas para exposición en el IX Encuentro de Pintores y Escultores Realistas, en Aranjuez:  “Con el viento y “Soledad”.

Concursos y exposiciones en 2017

  • Colectiva Sant Lluc – “Con el viento
  • Concurso online Art Fusion 3ª Exposición Anual Figura & Retrato – Octubre 2017 (Categoría Tradicional) – Dos obras seleccionadas como finalistas: “Reflexiones” y “Con el viento” (ver link aquí)
  • Colectiva “Exposición de Arte Japonés” – “Rosas y hierba”
  • Obra seleccionada en el XXXI Concurso de Pintura Sanvisens de Sitges – “Soledad”
  • Mención Honorífica en el concurso online “Seasons December 2017” (Categoría Arte Tradicional) de Fusion Art, con la obra  “Su camino” ;”>(ver link aquí).

Obras expuestas en 2016